Japón reconoce a la Frikiplaza como el Akihabara mexicano con este reportaje

Japón reconoce a la Frikiplaza como el Akihabara mexicano con este reportaje

Después de todas las comparaciones en tono de burla de la Frikiplaza con el distrito de Akihabara, parece que Japón aprueba esa comparación.

Japón es el país friki por excelencia y muestra de ello es la Frikiplaza en México. Esta plaza hecha especialmente para los amantes de todo lo japonés es un punto de encuentro famosos entre los mexicanos. Puedes encontrar una cantidad impresionante de mercancía relacionada a videojuegos, anime, manga y cómics.

Su fama llegó al país del sol naciente y recientemente un programa de TV japonés decidió visitar la plaza mexicana.

El reportaje retrata a las personas y productos que puedes encontrar dentro del lugar. Jugadores de Yu-Gi-Oh!, figuras coleccionables de anime y pequeñas entrevistas, es lo que podemos ver en este reportaje.

¿A Japón lo gustó la Frikiplaza?

En una parte, justo al inicio, uno de los entrevistados dice que esa es la Akihabara de México. Akihabara es el “distrito otaku” de Tokyo, por lo que la comparación no le hace justicia a esta área de Tokyo. Aún así, la televisora se siguió refiriendo a la plaza como el "Mekishiko no Akihabara" el Akihabara de México.

Japón frikiplaza

Una parte del reportaje se enfoca en la comida que se puede adquirir dentro de la plaza. El equipo de producción se sorprendió con el platillo basado en Dragon Ball. El platillo consiste de 7 bolas de tacoyaki sobre una cama de arroz blanco.

Las cosas se empiezan a poner más interesantes cuando suben al último piso. Un grupo de chicas se encuentran haciendo una coreografía del grupo japonés AKB48. Este grupo de chicas parece atraer la mayor atención del equipo de producción, ya que gran parte del reportaje se centra en ellas.

Japón frikiplaza

El reportaje sigue a estas chicas en su vida diaria y además les dedican unas palabras de aliento. Si quieres ver todo el reportaje, te dejamos aquí el link.