iPhone: Con sólo repetir esta palabra, tu smartphone de Apple podría reiniciarse completamente

iPhone: Con sólo repetir esta palabra, tu smartphone de Apple podría reiniciarse completamente

Oh, Apple: todo parece indicar que si le repites esta palabra más de una vez a tu iPhone, podrías, de hecho, reiniciarlo. Así de fácil.

Apple y su iPhone siempre van a ser temas de conversación; ya sea por sus nuevos equipos, por sus precios (elevados), o porque alguna falla honestamente ridícula está dándole dolores de cabeza a los usuarios. Esta vez hablaremos de este último escenario: la magia de reiniciar un iPhone con sólo mencionar una palabra "normal".

iPhone, ¿estás bien?

Esto salió a la luz principalmente gracias a Twitter. Ahí, un usuario señaló el hilo negro: menciona varias veces una palabra específica y el celular se va a reiniciar. ¿Por qué? No sabemos. Y así comenzó todo.

La famosa palabra en cuestión es "guión"; aunque eso sí, tienes que mencionarla en ruso: скрипт. Un poco difícil decirla por accidente, por lo menos de este lado del charco. Además, para que el sistema operativo se reinicie, tienes que decirla por lo menos 5 veces. Incluso hay un video que lo demuestra:

Todo parece indicar que el error no sólo sucede en el iPhone XS Max (que es el que vemos en el video), sino también con modelos anteriores desde el X, pasando por el 8 y llegando hasta el 6. Por el momento Apple no ha dado declaraciones, pero una vez señalado el problema, es muy probable que sea arreglado pronto… así que ya sabes, si quieres jugarle una broma (en ruso) a tus amigos, ahora es el momento.