¿Tu iPhone está lento? Aprende cómo borrar el caché con estos sencillos consejos

¿Tu iPhone está lento? Aprende cómo borrar el caché con estos sencillos consejos

El caché son datos y registros de las actividades de un dispositivo y pueden llegar a ocupar bastante capacidad de almacenamiento en tu iPhone.

Si tienes un iPhone y ya llevas un buen tiempo usándolo, es muy probable que hayas notado que su velocidad no es la misma que cuando estaba nuevo. Por simple lógica, es de esperar que el paso del tiempo haga sus estragos.

No obstante, puede que no sea necesario que te resignes tan pronto, pues tu iPhone podría aguantar más. Si te molesta que ahora tarde muchísimo tiempo en realizar cualquier operación, tal vez estés ignorando la existencia del caché.

El caché son datos que se almacenan en un dispositivo cuando este emplea diversas aplicaciones o navega en internet. Estos ayudan a que puedas acceder a una página más rápido porque el sistema ya hizo el correspondiente cálculo con anterioridad. Esto sucede siempre de forma automática y sin que nos demos cuenta.

Sin embargo, estos pueden ser perjudiciales para la velocidad del equipo. La razón es que el caché ocupa espacio valioso de almacenamiento y al estar muy acumulado, puede empezar a ralentizar las operaciones. Por eso es necesario hacer una limpieza de vez en cuando para asegurar de que tu celular trabaje como nuevo.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas deshacerte rápidamente de todo ese caché que estorba en tu iPhone:

Limpia Safari

Antes de tocar cualquier cosa en Safari, ten en cuenta que seguramente deberás volver a ingresar contraseñas y demás datos que tenías guardados en las páginas web si borras el caché. Sin embargo, hacerte cargo de esto podría darte muy buenos resultados en tu iPhone.

Tan solo debes ir a 'Ajustes' y buscar 'Safari'. Una vez dentro de esta opción, deberás bajar hasta "Borrar Historial y datos". Así sistema te pedirá confirmación del proceso, y cuando lo hagas, comenzará automáticamente a deshacerse del caché.

¿Tu iPhone está lento? Aprende cómo borrar el caché con estos sencillos consejos

Elimina el caché de las aplicaciones

Al igual que Safari, las aplicaciones de terceros también guardan datos de tus actividades y archivos. Muy seguramente sean estos los que te terminan llenando el espacio de almacenamiento sin tú darte cuenta.

Para hacerte cargo de esto, ingresa a 'Ajustes'. Cuando lo hagas, selecciona 'General' y de ahí vas a 'Espacio en iPhone'. En ese momento verás una lista del espacio que ocupa cada aplicación y si tu almacenamiento está a punto de llenarse. Si ese es el caso, muy probablemente el sistema te muestre recomendaciones para resolver el problema. De esta forma, puedes autorizar a un borrado automático de caché por cada aplicación.

Si quieres hacerlo manualmente, podrías ir a cada aplicación y borrar datos. Por ejemplo, en Whatsapp podrías borrar conversaciones viejas o muy extensas.

¿Tu iPhone está lento? Aprende cómo borrar el caché con estos sencillos consejos

Prueba reinstalando las aplicaciones

Si todavía ves que el problema persiste y que ciertas aplicaciones ocupan más espacio de lo normal, aún puedes hacer algo. Simplemente accedes al mismo menú de la opción anterior y a las opciones de cada aplicación por específico. Una vez hecho, deberás tocar "Eliminar app". Solamente deja que el sistema haga su trabajo y después de ello vuelve a instalar la aplicación.

¿Tu iPhone está lento? Aprende cómo borrar el caché con estos sencillos consejos