Empresas

Informan de tiroteo en oficinas centrales de Netflix

URGENTE.

CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA. Hace escasos minutos los cuarteles centrales de la popular plataforma de streaming Netflix han sido cerrados. Reportes prematuros indican que hay un posible tiroteo en progreso ahora en el lugar.

Trabajadores, visitantes y prensa no pueden entrar ni salir de las oficinas. Ya que el acceso habría sido bloqueado por el supuesto atacante.

Por instrucciones de los cuerpos de seguridad responsables que están trabajando en el hecho también se habría acordonado el área.

Durante los primeros minutos hubo bastante confusión sobre los hechos. Se hablaba de un supuesto tirador activo en el sitio. Visible en el techo del edificio corporativo de Netflix en L.A. que amenazaba con disparar:

Ya hay un arresto, pero los detalles no son claros

Sin embargo, el Departamento de Policía de Los Ángeles, según informaciones y trascendidos habrían arrestado ya al sospechoso. Pero no hay claridad sobre la sucesión de los hechos aún.

De acuerdo a primeros reportes en redes sociales y otros medios el agresor sería un ex empleado de la compañía. Pero al parecer no hubo un arma de fuego involucrada en el hecho, aunque sí existió una amenaza. Se desconocen los motivos y si es que hay heridos.

La policía de Los Angeles aún queda pendiente por dar su declaración oficial con una descripción más detallada de los hechos.

Por fortuna, los colegas del Hollywood Reporter consiguieron parte de un memo interno donde Netflix aclara todo a sus empleados.

Al parecer el incidente no habría sido tan potencialmente letal como apuntaban los primeros reportes:

Recibimos un informe sobre un posible incidente de aplicación a la ley. La policía está haciendo una barrida al lote en las cercanías con extremas precauciones.

Confirmamos que no hay peligro o amenaza inmediata para nuestros empleados. Siéntanse libre de compartir esta información con sus seres queridos.

Tras el arresto las instalaciones de Netflix fueron evacuadas. La última información disponible apunta a que no hubo personas heridas.

No entró al edificio de Netflix

En lo último conocido sobre el incidente. Según Deadline, a partir de declaraciones de oficiales que acudieron al llamado, el individuo en realidad nunca entró al edificio corporativo de Netflix. Pero sí detonó una serie de maniobras por la potencial amenaza:

El sospechoso no tenía un arma y nunca entró en las oficinas de Sunset Stevevad.

Los oficiales de la ley afirman que recibieron una llamada a las 3:53 PM hora del Pacífico.

Tras notificarles que una persona con un arma estaba en el estacionamiento de Netflix en Sunset Bronson Studios.

Todo, al final, según la sucesión de las últimas noticias, fue una situación de peligro latente. Pero no un ataque violento.

Tan pronto las autoridades comuniquen la versión final de los hechos la difundiremos por este medio.

La información sobre el incidente será actualizada conforme esté disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos