Off-Topic

IBM Think 2019: Conoce la IA que puede vencer a un humano en un debate

Estamos en San Francisco en el IBM Think 2019 y conocimos a este impresionante robot capaz de vencer al mejor humano debatiendo.

IBM Think 2019 comenzó en San Francisco y fue en grande, ya que este lunes 11 de febrero tuvimos la suerte de presenciar otro gran hito de la tecnología. Otro round de robots vs humanos.

Sí, porque Fayerwayer presenció el primer debate entre la IA «Project Debater» contra el Gran Finalista del Campeonato Mundial de Debate de 2016 y el Campeón Europeo de Debate de 2012, Harish Natarajan

Lo cierto es que ninguno de los dos tuvo preparación previa y sólo 15 minutos antes de comenzar, se les dio la información y el tópico de la discusión

El tema propuesto : Es necesaria la subvención del Estado para la educación pre-escolar ?

«Project Debater  que es un ella estaba a favor de la propuesta y el humano Natarajan en contra.

Mientras la gente del público podía votar en línea para premiar la postura de la liberal máquina o la del conservador campeón europeo.

Cómo funciona Project Debater de IBM

Project Debater se compone de unas 10.000 millones de frases tomadas de periódicos y publicaciones académicas.

Sus creadores Naon Slomin y Ranit Aharonov explican que más que intentar vencer a los humanos, es valioso utilizar una IA que pueda poner en contexto grandes bases de datos y con eso preparar un discurso capaz de articular razonamientos.

En casi 30 minutos de debate, con 03:30 minutos por argumentos, máquina y hombre no se dieron tregua.

Y considerando el resultado final y revirtiendo la tendencia inicial, parece que fue el ser humano quien venció.

Eso sí, un sorprendido Natarajan al finalizar el debate, sólo exclamó maravillado que nunca había tenido un rival tan duro. Ella, la robot de IBM lo hizo extremar sus ideas para rebatir. Una gran cantidad de datos en contexto no fue más que una buena dosis de inteligencia emocional, de articulación de ideas y sobre todo de énfasis y gesticulación. Comunicación no verbal que aún arrasa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos