Ciencia

IBM Think 2019 : Agropad, la tecnología latinoamericana que mide la salud del suelo y el agua

Investigadores de Brasil crearon prototipo que cambiará la agricultura de la región y el mundo. Desde San Francisco en IBM Think 2019.

Este miércoles en IBM Think 2019 en San Francisco se presentaron las Predicciones científicas que cambiarán el mundo en los próximos años.

Una de esas tiene que ver con Agropad, un prototipo creado por investigadores de Brasil, que permite el análisis químico en tiempo real, en el lugar de una muestra de agua o suelo, utilizando IA.

Cómo funciona Agropad?

Agropad tiene un cómodo sistema que puede ser hecho por pequeños agricultores.

Se coloca una gota de agua o muestra de suelo en el AgroPad, que es un dispositivo de papel del tamaño de una tarjeta de negocios. El chip de microfluidos en el interior de la tarjeta realiza un análisis químico de la muestra en el lugar, proporcionando resultados en menos de 10 segundos.

El conjunto de círculos en la parte posterior de la tarjeta proporciona resultados de pruebas colorimétricas; el color de cada círculo representa la cantidad de un producto químico en particular en la muestra. Usando un smartphone , el agricultor tomaría una única instantánea del AgroPad utilizando una aplicación móvil dedicada e inmediatamente recibe un resultado de prueba química.

Luego la parte final del proceso para su análisis.

Los datos de prueba se pueden transmitir simultáneamente a una plataforma de computación en la nube y se pueden etiquetar con una etiqueta digital que identifica de manera única la hora, la ubicación y los resultados del análisis químico.

La plataforma en la nube permite la administración e integración de millones de pruebas individuales realizadas en diferentes momentos y ubicaciones.

Esto por ejemplo ayudaría a ver cuánto fertilizante usar y en qué momento en los suelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos