Huawei alienta a sus empleados a espiar a la competencia

Huawei alienta a sus empleados a espiar a la competencia

Después de ser acusados de ser espías para el gobierno de China, Huawei ahora se enfrenta a acusaciones sobre espionaje entre compañías.

Según reveló el sitio de The Information, Huawei premia a sus empleados que espían a la competencia. Este robo de ideas a compañías rivales se realiza por medio de una red interna de la compañía. Según reporta el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hay todo un equipo encargado de revisar la información.

Antes que nada, la compañía niega todas estas acusaciones pero cada vez parece salir más evidencia de esto. La compañía china estaría recompensando a sus empleados de acuerdo al valor de la información obtenida.

Huawei espías

Red de espías

Las sospechas de este tipo de espionaje por parte de Huawei comenzaron en el 2016. Se le acusó a Huawei de haber copiado una bisagra utilizada en teléfonos de Apple en sus productos. Esta bisagra se encontró en de una forma similar en dispositivos de la marca.

Se informó que un ingeniero de la compañía se puso en contacto con Apple. Esta persona les pidió información sobre el monitor del ritmo cardíaco integrado en el Apple Watch. Les ofreció una firma de contrato de manufactura y como resultado, este empleado logró robar la información.

Esto se suma a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos hacia la empresa. Se acusó a Huawei de ser una fuente de información secreta para el gobierno de China. En caso de confirmarse o negarse la información, seguiremos informando.