Huawei quedó a la cabeza del mercado móvil chino y Apple cae en picada

Huawei quedó a la cabeza del mercado móvil chino y Apple cae en picada

Complejo escenario para Estados Unidos.

Huawei es una empresa china y a pesar de que han logrado triunfar en el mundo, su tierra natal siempre les ha resultado muy compleja.

Sucede que allá hay otros fabricantes con una visión súper local y que con ese enfoque han logrado conquistar por muchos años el mercado móvil de este mercado, que es catalogado como uno de los más importantes del mundo.

Ahora, después de harto tiempo a la sombra de Oppo, Huawei al fin tomó la punta de la cuota de mercado, cumpliendo una de sus metas más deseadas pre lanzamiento del P30 a finales de marzo.

Las cifras las entrega IDC y detallan que así queda repartido el tema móvil en China:

  1. Huawei, con un 29%
  2. Oppo, con un 19,6%
  3. Vivo, con un 18,8%
  4. Apple, con un 11,5%
  5. Xiaomi, con un 10%

El resto de los fabricantes no son mencionados.

No deja de llamar la atención la caída de Apple de un 19,9% en cuota de mercado, un llamado de atención lo suficientemente fuerte para que sepan que fuera de Estados Unidos, el precio del iPhone no está siendo bien recibido.

Por otro lado, quien fuera un actor importante, Xiaomi, se aleja cada vez más de la relevancia de otros años en este mercado en particular y cayó un 34,9% ¿Les preocupará mucho? Quizás no, su negocio está en la domótica y línea blanca, además están creciendo mucho en otros mercados.

Por ahora Huawei está mandando y fuerte ¿A qué se deberá este éxito según ustedes?