Móviles

Huawei presentó el Mate X, su nuevo teléfono plegable

La competencia directa del Galaxy Fold fue presentada por Huawei en Mobile World Congress 2019.

En una conferencia de prensa en Barcelona donde puso a la vista todas sus novedades, Huawei mostró al mundo su nuevo teléfono plegable: el Mate X.

El equipo es el lanzamiento más esperado por los fans de la marca en el marco del Mobile World Congress, ya que Huawei se guardará los cartuchos de su modelo insignia -el P30- para un evento en París durante las próximas semanas.

En vivo desde Barcelona con el no-hands on del nuevo y doblable Huawei Mate X

Posted by FayerWayer on Sunday, February 24, 2019

Un nuevo ‘doblable’

La principal novedad del dispositivo es su diseño, que diverge del presentado por Samsung y su Galaxy Fold al tener una gran pantalla que se dobla hacia afuera, en vez de dos pantallas.

De hecho, el frontal del aparato ya doblado queda con una pantalla de 6,6 pulgadas que cubre por completo todo el vertical del equipo, en franca diferencia con el equipo de la marca coreana.

Además, el encuentro de la pantalla con el equipo incluye una «barra» que contiene las múltiples cámaras del teléfono, siguiendo la línea de diseño icónica de Huawei.

Bueno y bonito, pero no tan barato

Al Mate X vuelven las cámaras de Leica, las que sólo estarían a un lado del terminal y que hacen las veces de cámara frontal y trasera, de ser necesario.

El equipo también incluye conectividad 5G, una característica a la que el mercado latinoamericano se tendrá que sumar tarde o temprano en términos de infraestructura y a la que Huawei le pone poderosamente sus fichas.

El Mate X incluiría el chip Balong 5000, lo que lo convertiría en el terminal 5G más rápido del mundo.

Una sorpresa es su doble batería de 4500 mAh, además de una carga ultra rápida que ahora es de 55W, capaz de cargar el equipo en un 85% en aproximadamente media hora.

La otra sorpresa es su precio: €2299 en mercados seleccionados, y que busca ser una alternativa similar en precio al terminal de Samsung, su principal competencia.

Su fecha de lanzamiento está lista: mitades del 2019 en todos los mercados de la marca (excepto Estados Unidos).

¿Y sus especificaciones?

Por dentro y por fuera, el Mate X incluye:

  1. Pantalla de 8 pulgadas, flexible
  2. Procesador Kirin 980
  3. 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento
  4. 3 cámaras con tecnología Leica
  5. Conectividad 5G con chip Balang 5000
  6. 4500 mAh en dos baterías, carga Huawei Supercharge de 55W
Tags

Lo Último


Te recomendamos