Un estudio demuestra que los hombres prefieren usar Uber Eats y las mujeres Rappi

Un estudio demuestra que los hombres prefieren usar Uber Eats y las mujeres Rappi

Un estudio sobre el uso de aplicaciones de comida a domicilio demostró que los hombres usan más Uber Eats y las mujeres prefieren Rappi.

Si has llegado a pedir comida a domicilio, ya sea para trabajo o en la casa, seguramente lo has hecho por medio de una aplicación. Aunque parece que según tu género, eres más propenso a usar una app por encima de otra.

Según información de un estudio realizado por Fintonic, los hombres piden más comida por Uber Eats y las mujeres por Rappi.

¿Por qué ocurre esto?

Sin tomar en cuenta el servicio o la pronta respuesta de estas dos aplicaciones, se podría pensar que uno de los factores que influyen es el diseño. La app de Uber Eats maneja colores más sobrios y contrastes altos. Mientras que la app de Rappi tiene un tono más alegre y colores vivos. Lo cual podría ser una de las razones, aunque e estudio no lo deja en claro.

Uber Eats Rappi

Enfocados más que nada en cifras, Fintonic dio a conocer que las mujeres de 30 años de edad son las que más usan estas aplicaciones.

Las millennials no cocinan tanto como las mujeres de otras generaciones y utilizan su tiempo en distintas actividades. Por lo que, la preferencia de apps de alimentos puede representar un gasto hormiga que afecte sus finanzas sin saberlo

Dijo, el country Manager de México de Fintonic, Borja de la Rica en relación al estudio. Aún así, sigue siendo curioso que exista tal segmentación de usuarios. Aunque quizá la psicología del color y la experiencia de los diseñadores sean poderosas de lo que pensamos.