Black Mirror real: hackean sistemas Nest de hogares para acosar familias

Black Mirror real: hackean sistemas Nest de hogares para acosar familias

Esto no es ciencia ficción. Por desgracia.

Cuando Nest salió al mercado parecía el futuro de los hogares inteligentes. Eso nos hacía soñar claramente todo en torno a este dispositivo; hasta sus comerciales. Pero en realidad usarlo podría ser una pesadilla.

NBC News ha publicado un inquietante reportaje, en donde relata la historia de una inocente familia de Illinois. Ellos decidieron dar el salto e instalar el sistema Nest en su hogar para volverlo inteligente. Con un bebé recién nacido no dudaron en comprar todo, hasta las cámaras de vigilancia.

Todo funcionó bien por un rato. Pero desde el 10 de enero de 2019 han sido víctimas de un hacker. Que encontró la forma de vulnerar el sistema de la plataforma para controlar la casa a distancia.

Black Mirror real: hackean sistemas Nest de hogares para acosar familias

El bromista se la pasa hablando con el bebé a través del monitor en la habitación del pequeño. Levanta a la familia a la mitad de la noche. Y hasta juega con el termostato, elevando la temperatura por encima de los 30°C.

Según relatan los colegas de Naked Security, Google ya estaría al tanto de que varios casos por el estilo. En otras palabras, habría más hogares con su sistema Nest secuestrado por algún hacker con mucho tiempo libre.

La compañía argumenta que en realidad no sería un problema de seguridad directo de ellos. Ya que los criminales digitales estarían controlando los sistemas debido a que de algún modo le robaron las claves de acceso a sus dueños.

La familia de Illinois gastó USD $4.000 en instalar Nest en su hogar y quiere su dinero de vuelta. Mientras Google recomienda usar una contraseña distinta a la de su correo para configurar Nest.