Política

La tecnología que tenemos gracias a la Guerra Fría

Las guerras por lo general dejan más cosas malas que buenas, pero la Guerra Fría trajo incontables avances tecnológicos que podemos disfrutar hoy en día.

La Guerra Fría trajo consigo la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia, y ya sea que tú creas que el hombre llegó a la luna o solamente fue un metraje muy elaborado, es cosa de cada quien, pero la realidad es que a partir de esta la tecnología no volvió a ser la misma, dentro y fuera de la tierra.

Cohetes Espaciales

Para comenzar con lo obvio, la carrera al espacio fue una de las más grandes hazañas que realizó el ser humano en el área de la tecnología. Rusia y Estados Unidos estaban peleando por llegar a la luna y quien lo logrará ganaría reconocimiento histórico por haber puesto a un ser humano en el satélite natural de la tierra.

 

Helicóptero Mil MI-24 HIND

Uno de los helicópteros soviéticos más avanzados con equipamiento militar incluido, el cual puede cargar munición pesada de artillería y misiles. Es un modelo tan popular que se le puede ver hasta hoy en día en muchas películas y videojuegos, como es el caso de Metal Gear Solid.

Teléfono Celular

Uno de los inventos que cambiarían el mundo para siempre, facilitando la comunicación entre personas en todo el mundo sin necesidad de estar conectados a un cable en casa. Fue en el año 1983 que salió el primer modelo de teléfono móvil al mercado.

Lasers

Aquellas luces de colores que se usan en conciertos y antros también fueron creadas durante el largo tiempo que duró la Guerra Fría. Los rashos laser fueron creados gracias a los estudiantes James P. Gordon y Herbert J. Zeiger.

Hologramas

Estos fueron creados en el año 1948 por Dennis Gabor, un físico de Hungría que además ganó el premio Nobel de Física en el año 1971. Creó los hologramas gracias a que necesitaba una nueva forma de mejorar la resolución de las proyecciones del microscopio electrónico.

Videojuegos

No podían faltar en la lista, y no es para menos, ya que desde su creación en el año 1972 han evolucionado hasta convertirse en una industria multimillonaria a nivel mundial, y pensar que todo comenzó con un simple juego de Pong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos