Gobierno de México pide a Grin información personal de sus usuarios

Gobierno de México pide a Grin información personal de sus usuarios

Después de varias semanas de polémica, el gobierno de la CDMX le pidió a Grin información delicada de todos sus usuarios.

Después de que en febrero se le quitara a Grin su permiso para operar, ahora el drama continúa. Aún sin permiso, las actividades de Grin continúan casi con normalidad, ya que el gobierno ha comenzado a retirar los scooters de las calles. Ante esto, muchos usuarios de redes sociales expresaron sus dudas y preocupaciones.

Eso deja a los usuarios y público en general preguntándose sobre el futuro de la aplicación en la Ciudad de México. Sin embargo, Grin recientemente dio a conocer que la Semovi les pidió acceso total a la información de sus clientes. Lo cual incluye detalles de viajes, tiempos, horarios, costos y destinos. Sumado a eso, también se les pidió información más personal como nombres, números de tarjeta y otros datos personales sensibles.

Grin Ciudad de México

El permiso está ahí ¿Entonces qué pasa?

A pesar de todo esto, Grin tiene un permiso para operar hasta el 21 de Marzo. Pero el compartir información de todos sus usuarios no estaba especulado en ningún contrato. Después de la fecha antes mencionada, la Semovi podría otorgar el permiso para continuar con sus operaciones en la CDMX.

Todo esto es un enredo, entre diferentes versiones, declaraciones y contratos, parece que el drama de Grin no tiene fin.