Google Maps ya estaría probando su función de realidad aumentada con algunos usuarios

Google Maps ya estaría probando su función de realidad aumentada con algunos usuarios

Google Maps ya estaría empezando a implementar realidad aumentada, lo que ayudaría de forma exacta a los peatones a llegar a sus destinos.

El año pasado hablamos de cómo durante el Google I/O la compañía había anunciado sus planes para comenzar a usar realidad virtual en Google Maps. Desde entonces, los usuarios han estado a la expectativa de cuándo empezará a funcionar. Parece que la espera va a terminar pronto, pues las pruebas con usuarios ya habrían comenzado.

Lo que se sabía hasta ahora es que Google Maps eventualmente incluiría una forma de ver indicaciones virtuales en tiempo real sobre una imagen del espacio físico. En otras palabras, sería realidad aumentada aplicada sobre la ubicación GPS y los datos de Google Street View.

Algunas personas ya habrían recibido acceso a la versión de prueba de la funcionalidad. Uno de ellos es el periodista David Pierce del The Wall Street Journal, quien estuvo experimentando con sus características. Así, salió a dar un paseo por la calle y compartió su impresión del botón de "AR" en Google Maps.

Google Maps ya estaría probando su función de realidad aumentada con algunos usuarios

¿Cómo funciona?

Según cuenta el periodista, la función de realidad aumentada se abre al oprimir el botón de "Iniciar AR" o simplemente levantar el teléfono. Acto seguido, la aplicación abre la cámara y comienza a escanear los alrededores. Lo que está haciendo es buscar puntos de referencia para ubicarse espacialmente de forma exacta.

Una vez la aplicación sepa dónde está el usuario, le ayuda a encontrar el lugar que busca. Esto lo hace con indicadores visuales como flechas sobre la imagen de la cámara. Lo interesante de este sistema es que da instrucciones precisas de a dónde debe ir el peatón. Simplemente no hay forma de perderse: muestra direcciones, distancia por recorrer y hasta el punto exacto de llegada.

Eso sí, Google Maps no recomienda usar el celular mientras se va caminando. La función está diseñada para que el usuario se detenga y verifique hacia dónde debe ir, pero no moverse con él. La razón es fácil: ir con el celular en alto por la calle no es una práctica muy segura.

Pierce finaliza al opinar que la inclusión de realidad aumentada fue una buena decisión. "Para esos momentos donde no tienes ni idea a dónde ir, es buena idea tener un guía en el mundo real".

Google Maps ya estaría probando su función de realidad aumentada con algunos usuarios