El Gobierno de la Ciudad de México reubicará torniquetes del Metro en varias estaciones

El Gobierno de la Ciudad de México reubicará torniquetes del Metro en varias estaciones

El gobierno de la Ciudad de México planea reubicar los torniquetes de muchas estaciones del Metro por el bien del peatón y de la ciudad.

Con una nueva administración en el gobierno de la Ciudad de México es normal que se comiencen a realizar cambios que abarcan desde el esquema más amplio hasta lo más específico, y uno de los cambios que llegan para la CDMX cae en la segunda categoría.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aprobó las remodelación de algunas de las estaciones de la Línea 2 del Metro (que va desde la estación Taxqueña hasta Cuatro Caminos) así como algunas de las Líneas A y B.

México metro

La finalidad de la remodelación es reubicar los torniquetes de estas para que las estaciones se puedan usar como pasos peatonales, haciendo que cualquiera pueda cruzar de un lado a otro sin tener que pagar un boleto.

Estos cruces peatonales estarán abiertos las 24 horas y contarán con seguridad durante todo el día y el servicio de mantenimiento, operación y demás servicios con los que se cuente en estos nuevos pasos peatonales, se llevarán a cabo por parte del personal del Metro.

México metro

Sin duda es una buena idea para aquellos que se ven obligados a pasar por estas estaciones todos los días, y haría la manera de moverse por la ciudad mucho más fácil y accesible. Y esperemos por todo lo que es santo que nadie intente aprovecharse de esto para cometer crímenes.