El Gobierno de México busca eliminar el Horario de Verano

El Gobierno de México busca eliminar el Horario de Verano

En vista de que el horario de verano no ha ayudado a disminuir el uso de energía eléctrica, el gobierno mexicano piensa en desaparecerlo.

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra analizando la posibilidad de eliminar el horario de verano.

Desde su implementación en el año 1996, no ha mostrado ser efectivo en el ahorro de energía. Según el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, el horario de verano es nocivo para la salud:

Varias investigaciones han demostrado que aumenta en cinco por ciento la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora. Asimismo, existen estadísticas que indican que el lunes posterior al cambio de horario hay más accidentes de tráfico y de trabajo.

Horario de Verano

Los problemas que traen los cambios de horario.

Sumado a eso, una encuesta realizada por la Comisión Europea en el 2018 detalló que este cambio solamente produce problemas. La población en general es propensa a padecer cansancio, falta de concentración y estrés al entrar en vigor este cambio.

Horario de Verano

Esta encuesta es un indicador de que el cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas.

Agregó el diputado de Morena.

Se convierte en factor de estrés e inconformidad en la población, y eso nos hace replantearnos su funcionalidad.

Por el momento no se ha dado a conocer si esto se aprobará pero de ser así, muchas cosas cambiarían. ¿Te gustaría que eliminaran el horario de verano?