Videojuegos

Niantic habla sobre su plan a futuro con Pokémon Go

El estudio pondrá un mayor enfoque en la Realidad Aumentada.

Pokémon Go se lanzó en 2016 convirtiéndose en todo un fenómeno mundial, y aunque actualmente su popularidad ha disminuido el juego sigue evolucionando y perfeccionándose.

Matt Slemon del estudio desarrollador Niantic conversó largo y tendido con el equipo de Polygon donde hablaron acerca del pasado, presente y futuro de Pokémon Go.

Comenzando con el pasado, el estudio señala que en 2018 tenían dos objetivos principales, uno era cumplir con la promesa original del juego y el otro era establecer las bases para tomar una nueva dirección.

Avanzaron con la primera meta agregando algunas características como el «trading«, pero el estudio quería algo más que simplemente recrear las funciones de los títulos Pokémon anteriores.

Realidad Aumentada

Así que ya casi cumplida la visión original, Niantic está buscando innovar con enfoque en la tecnología de Realidad Aumentada.

Para 2019 la primera gran adición es Go Snapshot que evoluciona la función existente de AR+ al mejorar los efectos visuales y hacer más sencillo capturar fotografías con las diferentes criaturas.

Así que para el futuro la idea es agregar más características que sean menos tradicionales en la serie Pokémon y que demuestren lo que realmente significa estar en un juego de Realidad Aumentada en el mundo real.

No se mencionan funciones específicas, pero la idea de Niantic es a largo plazo ya que esperan cumplir su visión en alrededor de cinco años con un plan que podría ir cambiando en el camino.

Pokémon Go está disponible para dispositivos iOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos