Móviles

Estas son las fotos ganadoras del concurso Shot on iPhone de Apple

Bastante interesantes.

Después de un tiempo prudente de deliberación, el jurado de la iniciativa Shot on iPhone ha llegado a una conclusión.

La idea era buscar las 10 mejores fotografías sacadas con el celular de Apple alrededor del mundo y darles visibilidad a los autores.

La página oficial de la compañía comparte los resultados (sin orden de mejor a peor ni nada por el estilo) junto a palabras de miembros del jurado refiriéndose del porqué de la elección.

Alex Jiang (E.U.), iPhone XS Max

Chen Man comenta: “Esta es una foto llena de colores hermosos y con un sentido de la historia desde la composición. Si haces un acercamiento, puedes ver los detalles de cada familia y su trazo exclusivo. El aro de la canasta de baloncesto está colocado justo en medio de la foto, e incorpora más historias detrás de la imagen”.

Annet de Graaf dice: “La narrativa en la arquitectura. En verdad hay vida detrás del exterior de un edificio de departamentos en una ciudad desconocida. ¡Colores vívidos y una perfecta composición con el tablero de baloncesto justo en medio! Una gran visión”.

Andrew Griswold (E.U.), iPhone XS

Jon McCormack dice: “Esta imagen está muy bien pensada y lograda. El patrón del fondo sostiene toda la imagen, y las versiones a menor escala que se repiten de ese patrón en las gotas de agua crean un gran interés visual. El uso creativo de la profundidad de campo es excelente”.

Sebastien Marineau-Mes dice: “Una composición y paleta de color extraordinarias, que hacen relucir las fortalezas de iPhone XS. Lo que me parece más interesante es el patrón del fondo, magnificado y distorsionado de manera singular en cada una de las gotas de agua. Me invita a estudiar y tratar de esclarecer cuál es el patrón”.

Bernard Antolin (E.U.), iPhone XS Max

Kaiann Drance dice: “Parece una escena sencilla pero tiene un buen manejo del blanco y negro para magnificarla con un estado de ánimo distinto. Ayuda a resaltar el contraste dramático entre las nubes y el paisaje alrededor”.

Blake Marvin (E.U.), iPhone XS Max

Austin Mann dice: “Esta imagen requirió mucha paciencia y un gran sentido del tiempo… con el retraso cero del obturador del iPhone y HDR Inteligente, podemos ver tanto los ojos del mapache como las sombras profundas dentro del tronco… algo que anteriormente habría sido casi imposible con luz natural”.

Phil Schiller comenta: “La mirada robada entre el mapache/ladrón y el fotógrafo es invaluable, podemos imaginar que está diciendo ‘si retrocedes lentamente, nadie saldrá herido’. Un fino manejo del blanco y negro, el enfoque en el mapache y el interior del tronco hueco, ofrecen un movimiento orgánico congelado en el tiempo”.

Darren Soh (Singapur), iPhone XS Max

Phil Schiller dice: “Un reflejo que parece una pintura, dos mundos en colisión. Estás obligado a pensar dónde y cómo se tomó esta fotografía, el pájaro volando en la esquina representa el único signo de vida en una composición por lo demás surrealista”.

Chen Man dice: “La distorsión y el reflejo en un ángulo inesperado —esta foto genera un sentimiento fantástico”.


Dina Alfasi (Israel), iPhone XSebastien Marineau-Mes dice: “Me encanta la manera en que el charco, en forma de corazón, enmarca al sujeto, capturando una vista del mundo mientras el sujeto pasa rápidamente caminando”.

Brooks Kraft dice: “Una perspectiva única y una nueva manera de abordar el famoso tema de la captura de los reflejos. Me gusta que el sujeto sea evidente, sin embargo, no estás realmente seguro de cómo se tomó la fotografía. El charco tiene la forma de un corazón, con una fina simetría del sujeto. La profundidad de campo que el iPhone ofrece en modo regular hizo posible esta imagen; una DSLR habría tenido dificultad para mantener todo en foco”.

Elizabeth Scarrott (E.U.), iPhone 8 Plus

Brooks Kraft dice: “Un retrato que captura la maravilla de la niñez en un entorno hermoso. Una gran composición que muestra tanto la personalidad de la niña como la experiencia en los alrededores”.

Pete Souza dice: “Precioso retrato y uso del fondo para dar contexto. La posición de la cara de la niña está en un lugar óptimo, se alinea de tal manera que el fondo directamente detrás de ella es limpio y no causa distracción. El escenario es familiar. Quizás yo ya estuve en ese mismo lugar. Sin embargo, la imagen no es como alguna otra que yo haya visto desde esa ubicación”.

LieAdi Darmawan (E.U.), iPhone XS

Luísa Dörr dice: “Me parece que este paisaje fue tratado como una pintura antigua. La textura de las montañas evoca un rostro viejo lleno de arrugas. Los retratos y los paisajes son la forma más antigua de la representación creativa por parte de los humanos. Hay algo en ella que pertenece a los ámbitos de la mente subconsciente, y esto es lo que me llama principalmente la atención de esta imagen; la parte que no soy capaz de explicar”.

Nikita Yarosh (Bielorrusia), iPhone 7

Austin Mann dice: “Me encanta lo accesible de esta imagen: no necesitas viajar a Islandia para capturar algo hermoso, lo tienes justo enfrente de tus narices. La forma en que las líneas se entrecruzan, el color vibrante, la sensación de lo viejo y lo nuevo… esta es una gran imagen”.

Luísa Dörr dice: “Me gusta la simplicidad de esta imagen, la composición, la luz, los detalles, todo se ve bien. Luego ves una pequeña línea que parece equivocada y que me hace pensar qué pasó, dónde es este lugar, quién estuvo allí. Para mí, una buena imagen no sólo tiene que ser fuerte o hermosa, sino que te hace pensar al respecto —y seguir pensando”.

Robert Glaser (Alemania), iPhone 7

Kaiann Drance dice: “Un rango dinámico maravilloso. Hay detalles minuciosos en toda la foto, en el campo, los árboles y las nubes. Un hermoso cielo profundo y un color placentero en general”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos