Videojuegos

Fortnite iOS ya logró recaudar $500 millones de dólares

A pesar de que muchos pensaron que era una mala idea, Fortnite iOS logró recaudar medio billón de dólares en poco menos de un año.

Fortnite iOS parecía una muy mala idea en papel. Además, desde que anunciaron el cross-play entre consolas y smartphones, nadie pensaba que esto podría funcionar.

Sin embargo, Fortnite iOS logró salir adelante y ahora ya anuncia ganancias que rebasan los $500 millones de dólares. Si, estamos hablando de la versión de iOS exclusivamente. Versión que logró esas cifras en menos de un año. Esto es medio billón de dólares recaudados gracias a un juego para celulares.

 

 

Esta cifra nada desalentadora fue reportada gracias a la compañía de inteligencia de mercado Sensor Tower. Según esta compañía, Fortnite iOS logró recaudar un promedio de $1.53 millones de dólares al día. El mercado estadounidense representa un 64% total de las ganancias del Battle Royal durante el año pasado.

Hablando de porcentajes, estimamos que Apple reclamó $150 millones de estas ganancias, gracias a su comisión del 30% en compras en aplicaciones gratis.

Declararon las personas a cargo del estudio.

Los otros $350 millones de dólares fueron directamente a Epic Games.

También se reportó que para la plataforma de Android, las ganancias fueron de un poco más de $100 millones de dólares. No se compara para nada con el medio billón generado en iOS pero la diferencia radica en que esos $100 millones se mantuvieron íntegros. Eso quiere decir que en Android, Epic Games ganó el 100% del total y en iOS solamente el 70% aún así ¿Quién se quejaría de ganar tal cantidad de dinero?

Tags

Lo Último


Te recomendamos