Seguridad

Firefox bloqueará minado de criptomonedas desde el navegador

Las páginas que busquen minar criptomonedas a expensas de sus visitantes serán bloqueadas por Firefox.

Firefox sigue en su marcha por implementar nuevas funciones que protejan a sus usuarios de los peligros latentes en la red. Ahora el nuevo objeto de su fijación sería el minado no voluntario de criptomonedas.

Desde el año pasado comenzaron a proliferar sitios; en donde los usuarios llegaban para ser víctimas de una práctica poco ética. En donde la página descargaba y ejecutaba en segundo plano scripts para minar divisas virtuales a escondidas de los visitantes.

Esto se convirtió en un problema delicado y muy molesto. Donde incluso hubo páginas oficiales de gobierno involucradas en la controversia. Lo que detonó que algunos navegadores, como Opera, lanzarán funciones para bloquear estas prácticas.

Sin embargo la gente de Firefox se había mantenido indiferente ante esta tendencia, hasta ahora. De acuerdo con la gente de Tech Radar; un reciente reporte de bugs sobre una futura versión del navegador ha delatado el arribo futuro de un bloqueados de minado.

Todo se centrará en la adición de dos nuevas opciones; que aparecerán en el apartado de configuración de seguridad del navegador.

En donde los sitios que practican minado oculto, o que sustraen fingerprints, para determinar a los candidatos ideoneos para este abuso; en razón del hardware de su equipo, serán bloqueados y agregados a esta lista negra.

No se sabe con certeza en qué versión de Firefox llegará esta nueva función. Pero parece que es inevitable  y que sucederá pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos