Videojuegos

La Federación Mexicana de Esports es presentada de forma oficial

Llega con el respaldo de la CONADE y el sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos.

Tal como se había anunciado hace algunos días, tenemos que se ha llevado a cabo la presentación oficial de la Federación Mexicana de Esports (FEMES) que llega con el objetivo de consolidar el deporte electrónico en el país.

Lo interesante es que tienen las bases para lograrlo ya que es una organización seria con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), incluso con el sueño de que en un futuro las diversas confederaciones del mundo sean reconocidas por el Comité Olímpico Internacional y los Esports logren ser parte de los Juegos Olímpicos (vía ESPN).

Se estima que en México hay alrededor de seis millones de jugadores y la Federación busca coordinar y apoyarlos para que se desarrollen y puedan representar al país en torneos internacionales.

Existirán tres divisiones

Para esto, FEMES comenzará creando tres diferentes categorías de jugadores: la Liga Premier de máximo nivel y de alto rendimiento, la Liga Gold que será a nivel estatal y es preámbulo para representativos estatales, y la Liga Estudiantes que se unirá a una academia con deporte electrónico.

Ismael Silva, Presidente de la Federación Mexicana de Esports, comentó: «Es parte de la profesionalización de los videojuegos en México. Agradecemos a las autoridades deportivas y a quienes apoyaron a esta iniciativa para decir que los deportes electrónicos son tan importantes como el futbol

Por su parte, el vicepresidente Juan Manuel Romero, mencionó: «Los deportes electrónicos son tan deportes como el futbol o la natación y hoy es un día de mucha alegría porque se anuncia la Federación que coordinará y apoyará a los gamers.»

En sus redes sociales mencionan que será a partir del 1 de marzo cuando comenzará a operar el sitio oficial de FEMES donde se podrán consultar todos los detalles.

El inicio de FEMES

Así que estaremos atentos a esta nueva Federación y por supuesto desde FayerWayer le deseamos la mejor de las suertes en su misión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos