Telecomunicaciones

Facebook y Viasat se unen para llevar internet a zonas rurales en México

Facebook planea llevar servicio de internet a zonas de difícil acceso. Esto gracias a una mancuerna que tendrá con la empresa Viasat.

Facebook tiene planes de construir una satélite que pueda llevar Internet de alta velocidad a comunidades rurales. En conjunto con Viasat, Facebook podría superar a SpaceX con un satélite que otorgue internet 10 veces más rápido.

La forma en que esto funciona se dio a conocer gracias a la empresa de telecomunicaciones. Viasat explicó que se requiere de un sistema técnico sencillo. Se necesita una antena satelital a nivel de suelo ubicada en una zona céntrica dentro de una comunidad.

Publicidad

Gracias a esto, la antena recibe la señal desde el satélite y la propagarla a 450 metros a la redonda. La forma de acceder a esta red se hace pagando por uso de la red por hora o por datos. Las personas deben pagar al representante de la empresa en esa localidad cada que quieran usarlo.

Los precios que se mencionaron por el servicio son:

$0.50 dólares la hora de uso de la red o en su lugar, $1.60 dólares por usar 200 megabytes para navegar hasta que se agoten.

Si no conocías a Viasat, la empresa lleva trabajando en México poco tiempo. Ha logrado abrir redes Wi-Fi de acceso público en toda la república mexicana. Aún quedan por confirmarse las fechas de inicio de este servicio, pero los mantendremos informados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último