Redes Sociales

¿Qué sucede con el polémico emoji anti gay en Facebook? ¿Es real o no? Esto sabemos

En las últimas semanas ha aparecido un supuesto emoji anti-gay. Se trata de una bandera LGBT y un signo prohibido encima de la misma.

Escándala es lo que se está desatando en Facebook y Twitter contra Unicode; la compañía que se encarga de inventar, aprobar y sacar a la luz los emojis que conoces. Todo comenzó con algún gracioso… así como suelan comenzar tantas historias sin sentido.

¿Hay un emoji anti-gay en Facebook?

La respuesta a esta pregunta no es definitiva. Sí lo hay… pero no. En realidad, la imagen que hemos visto en redes (arriba ilustrada) no corresponde a un emoji real o que exista; sino que es un bug que ocurre con dos emoticones, especialmente en iOS.

Algo tan sencillo y a la vez tan desconocido por tantos, llevó incluso a un vocero de Twitter a declarar al respecto: para ellos no es una falta a sus reglas usar esos emojis juntos; aunque depende del contexto del tweet en cuestión. Si suma un mensaje de odio, la persona detrás de este será amonestada o eliminada de la plataforma.

Quizá tú no veas este efecto en los emojis. Esto es porque, como dijimos arriba, se ve especialmente en iOS: ni en computadoras ni en muchos Android (en algunos sí). Así que ahora ya lo sabes, realmente Unicode no ha sacado un emoji homofóbico: la homofóbica es la gente que usa los emojis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos