No es broma: Facebook dice que colecta nuestros datos para "protegernos del terrorismo"

No es broma: Facebook dice que colecta nuestros datos para "protegernos del terrorismo"

Oh, Mark, eres nuestro salvador.

Alemania se hartó de Facebook y hoy la corte sentenció limitar la forma en que esta red social recolecta nuestros datos, pero según ellos es para protegernos del terrorismo y el abuso infantil.

Puede parecer una broma, pero de verdad eso fue lo que respondieron desde la red social de Mark Zuckerberg:

Facebook siempre se ha conectado contigo y con la información que te interesa. Creamos una experiencia personalizada para cada persona y usamos una variedad de información para esto, incluyendo la información de tu perfil… Usar información a través de todos nuestros servicios también nos ayuda a proteger la seguridad de las personas, incluyendo, por ejemplo, identificar comportamientos abusivos y deshabilitar cuentas atadas al terrorismo, explotación infantil e interferencia electoral a través de Facebook e Instagram.

Además de creerse nuestros padres, protectores y Superman, reconocen abiertamente que todas sus plataformas, tanto WhatsApp, Instagram y la infame red social trabajan en conjunto para generar un perfil tuyo. Aunque a esta altura eso no debería sorprendernos.

Según el dictamen alemán, esto es monopolio ya que más del 60% de la gente utiliza esos servicios y la recolección de datos es abusiva.

Esta es otra piedra más al incontable número de veces en el que Facebook ha atentado contra los usuarios y su privacidad. Lamentablemente, su número de usuarios activos no se ve realmente afectado y el negocio va de las mil maravillas.