Redes Sociales

Facebook por fin dará explicaciones de por qué recibes determinados anuncios en tu inicio

Facebook le dará a los usuarios un botón de “¿Por qué estoy viendo esto?” para explicarles por qué reciben determinada publicidad en la plataforma.

¿Alguna vez estabas navegando en Facebook y empezaste a ver de repente una cantidad de anuncios publicitarios del mismo tipo? Sin duda puede ser raro, pero lo es aún más cuando sucede justo después de haber hablado de ese tema hace tan solo unos minutos. Afortunadamente parte de este misterio podrá ser resuelto pronto.

Facebook anunció recientemente en su página para anunciantes que habrá nuevos cambios en el sistema de publicidad de la plataforma. Estos se verán al finalizar el mes, y proporcionarán información a los usuarios sobre cómo su información está siendo usada para la distribución de ciertos anuncios.

Concretamente a partir del 27 de febrero los usuarios recibirán una opción llamada «¿Por qué estoy viendo esto?» Esta estará presente dentro de las opciones (esquina superior derecha) de un anuncio. Al hacer esa pregunta, Facebook estará dispuesto a responder a cada persona sobre cómo terminó llegando un anuncio hasta su inicio.

¿Qué información podremos ver?

Facebook asegura que lo primero que se verá es el nombre de la compañía que pagó por el anuncio y cuándo subió tu información a la plataforma. Además, dirá cuándo ocurrió eso y si fue la propia marca o una agencia aliada. Básicamente, esto ayudará a que la gente entienda cómo se están utilizando sus datos.

Así, podrás ver una notificación como esta:

Una razón de por qué estás viendo este anuncio es porque «Marca» te añadió a una lista de gente a la que quería alcanzar. Estás en ella porque también estás en la lista de clientes que fue recolectada por»Marca2″. O tal vez les has dado tu información de contacto de Facebook (…) Además, «Marca» quiere alcanzar a mayores de 18 años que vivan en los Estados Unidos».

Como se puede ver, habrá un especial cuidado para informar quién está usando información personal para publicidad. No solo eso, sino cuáles de estos datos fueron relevantes para que llegaran los anuncios. Por ejemplo, la edad o la ciudad de residencia.

¿Podrá esto ayudar a que los usuarios se sientan más seguros? Solo el tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos