Espacio

La estrella más brillante de nuestro cielo será opacada por un asteroide

Será solo por un pequeño instante, pero cautiva la atención de los astrónomos.

Este lunes la estrella Sirius o Alfa Canis Maioris, dejará de ser visible desde varios puntos de nuestro planeta Tierra. Si no te suena Sirius, se trata de la estrella más brillante de todo nuestro cielo nocturno.

Sirius es una estrella binaria, vale decir, un sistema estelar compuesto de dos estrellas. No obstante, a pesar de la potencia de su brillo, será parcialmente opacada por el paso de un asteroide conocido como “(4388) Jürgenstock”.

Este asteroide fue descubierto en 1964 desde el Observatorio Goethe Link y dará origen a un fenómeno conocido como “ocultación”. Antes de hacerse grandes expectativas, el fenómeno durará solo 1,8 segundos.

Puede el tiempo del evento sea poco para un aficionado, pero para los estudiosos de los astros, no deja de ser algo interesante, puesto que les ayudará a comprender la ubicación de la estrella binaria.

De hecho, el fenómeno podrá ser observado en varias partes de Norteamérica y América del Sur. Particularmente, la ocultación inusual de la estrella ocurrirá alrededor de las 10:30 pm MST del lunes 18 de febrero.

En otros temas, Avi Loeb, el Jefe de Astronomía de Harvard, quien generó sensación por sus dichos sobre una nave extraterrestre en nuestro Sistema Solar, reafirmó su postula al mencionar que una nave de este tipo podría estar incluso cerca e la Tierra. Ve esta entrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos