Redes Sociales

Un joven colombiano fue multado por comprar una empanada en la calle y las redes sociales estallan en indignación y memes

La compra de una empanada y su posterior multa fue motivo de la discordia en redes sociales y de críticas masivas dirigidas a la Policía Nacional.

Extraños episodios se han estado replicando los últimos días en Colombia. La Policía Nacional ha estado realizando una serie de actividades muy polémicas que se han llevado la atención y las críticas de la ciudadanía. De hecho, muchos las han catalogado sin pensarlo dos veces como abuso de autoridad. Al parecer, todo habría comenzado con la venta de una empanada.

El pasado viernes un joven llamado Stiven Claros fue a comprar una empanada en un puesto callejero en Bogotá. Según relata, cuando estaba comiendo, un grupo de agentes de policía se acercaron a pedirles las cédulas a los clientes del puesto. Acto seguido, les impartieron una multa.

Fue una gran sorpresa para todas las personas del lugar. Los cuatro clientes y la vendedora ambulante recibieron cada uno una multa que asciende a los COP $834.000 (USD 266).

¿Una multa por comprar o vender una empanada? Según comunicaciones oficiales de la institución, los agentes estaban haciendo valer el artículo 140 del Código de Policía. En este punto se describe que quienes promuevan la invasión del espacio público son merecedores de una multa tipo 4.

No obstante, ese no fue un episodio aislado. Durante los últimos días e inclusive hace contadas horas se han compartido en redes sociales nuevas quejas sobre el accionar de la policía. Los ciudadanos, muchos que dependen del empleo informal, han manifestado su preocupación porque se están viendo afectadas sus únicas fuentes de subsistencia.

Como siempre…memes

Así, la gente ha usado las redes sociales para quejarse sobre estos hechos. No solo eso, sino que también han tratado de presionar a la fuerza pública para que desista de perseguir a los vendedores ambulantes y a sus clientes. Como de costumbre, se ha hecho sátira del asunto y se han publicado burlas hacia la Policía Nacional a través de memes.

A continuación veremos solo algunos de los muchos que se han publicado estos días:

Tags

Lo Último


Te recomendamos