Espacio

Emiratos Árabes Unidos va a la conquista del espacio con sus dos primeros astronautas

Los Emiratos Árabes Unidos tendrán pronto a sus primeros hombres en el espacio exterior en una nave rusa. Se vienen los petrodolares espaciales?

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo y parte del Golfo Pérsico. Conocidas son sus extravagantes torres y edificios en Dubai, que hasta ahora es lo más cerca que estaban del espacio.

Eso hasta que el Programa Espacial Nacional de esa nación anunció que en los próximos meses tendrán a sus dos primeros hombres fuera de la órbita terrestre.

Emiratos Árabes Unidos en el Soyuz

Hazza al-Mansoori y Sultan al-Neyadi viajarán a la Estación Espacial Internacional el próximo 25 de septiembre a bordo de una capsula rusa Soyuz, dijeron las autoridades emiratíes.

Los dos astronautas fueron seleccionados entre los 4.022 candidatos para el Programa de Astronautas de los Emiratos Árabes Unidos del Centro Espacial Mohammed bin Rashid, que fue lanzado en 2017 por el Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y Príncipe Heredero de Abu Dhabi – Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Los dos astronautas van a hacer trabajos de investigación a la Estación Espacial Internacional (ISS) y destacan por sus habilidades anteriores en las Fuerzas Armadas del emirato.

Al Mansouri es un piloto de combate militar con 14 años de experiencia en aviación militar. En 2016, calificó para ser piloto aeronáutico y ahora pilotea un avión F-16B60. Al Neyadi tiene un doctorado en tecnología de prevención de fuga de datos de la Universidad de Griffith en Australia, así como una maestría en seguridad de la información y redes de la misma universidad. También tiene una licenciatura en Ingeniería de Electrónica y Comunicación de la Universidad de Brighton en el Reino Unido.

Ambos astronautas fueron estrenados en el centro Yuri Gagarin de Moscú.

Los planes de Emiratos Árabes Unidos son ambiciosos desde ahora, ya que su agencia espacial quiere enviar una sonda a Marte para el año 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos