Seguridad

Ofrecen casi 150 mil dólares por hackear las elecciones de Suiza

En serio. Quieren garantizar que su sistema de voto electrónico funciona.

Ofrecen casi 150 mil dólares por hackear las elecciones de Suiza Ofrecen casi 150 mil dólares por hackear las elecciones de Suiza

La cancillería federal de Suiza está preparando elecciones ficticias durante cuatro semanas, con la intención de probar la efectividad de su sistema de voto electrónico.

PUBLICIDAD

El Gobierno quiere incorporar una metodología de voto electrónico de forma transversal, como una alternativa a las papeletas desde hace algún tiempo. No es un tema para tomárselo a la ligera, puesto que la inseguridad en estos sistema ha sido criticada internacionalmente.

Sin embargo, el canciller federal, Walter Thurnherr, dijo el año pasado a la prensa:

“Es el momento de realizar un debate amplio sobre el voto electrónico y tomar una decisión fundada. Hay suficientes ventajas, sobre todo para el 10% de los electores suizos residentes en el extranjero”.

En base a esto, las autoridades están llamando mundialmente a que hackeen su sistema de pruebas. Esperan que el ejercicio les ayude a mejorar la seguridad del sistema de votación electrónica de nueva generación.

Considerando lo anterior, tal como informa CNBC, el gobierno pagará cerca de 150 mil dólares (varía dependiendo de la brecha) a cualquier alma intrépida que logre manipular el conteo de votos sin ser detectado (y posteriormente reportándolo).

La prueba tendrá lugar durante cuatro semanas, desde el 25 de febrero hasta el 24 de marzo de este año. Si quieres participar en las pruebas y crees que tienes oportunidades de vulnerar su seguridad, puedes ir a este sitio.

A todo esto, ¿se acuerdan del desastroso intento del partido político chileno UDI de implementar una votación electrónica? (ve aquí)

Tags

Lo Último