Instagram está probando un botón para hacer donativos

Instagram está probando un botón para hacer donativos

Parece que Instagram se está convirtiendo en YouTube... o Twitch.

Instagram sigue probando los límites de su aplicación; tomando prestadas funciones de otras plataformas que son igual o más populares. En su más reciente ejemplo tenemos la supuesta integración de un botón para donativos.

La investigadora especializada en desarrollo de apps, Jane Manchun Wong fue quien descubrió la nueva función en una beta de Instagram. Y se trata de un simple botón que se une a la amplia galería ya disponible dentro de Instagram Stories:

Los usuarios de YouTube o Twitch conocen perfectamente el principio de esta función. Un usuario produce contenido que sube a su cuenta, y los espectadores de la audiencia pueden regalarle dinero para mantenerlo.

Sin embargo, es necesario tomar el antecedente directo con Facebook. Que desde 2015 ha implementado ya sus propias herramientas para hacer cobros o recolectar fondos dentro de la plataforma.

Así que al parecer se trata de la evolución y complemento de ese sistema. Que ahora llegará a Instagram, aunque nada está escrito.

gatodinero624x0.jpg

Con esta app se ha vuelto una costumbre relativa que se prueban muchas funciones; pero pocas terminan llegando a la versión final.

Incluso existe la posibilidad de que ese botón se habilite para sólo algunas clases de cuentas o en circunstancias especiales.

De modo que será necesario esperar para descubrir en qué acaba todo.