Economía

Insólito: Criptomercado debe 190 millones de dólares y no puede pagarlos porque su fundador murió

Se llevó el secreto a la tumba.

QuadrigaCX es un criptomercado o exchange de criptomonedas establecido de Canadá. El portal está haciendo noticia por una insólita situación: su fundador murió y ahora nadie puede acceder a las reservas de criptomonedas, que representan millones de dólares.

En una declaración jurada presentada el 31 de enero ante la Corte Suprema de Nueva Escocia, Jennifer Robertson, la viuda del fundador de QuadrigaCX, Gerald Cotten, relató el asunto.

El criptomercado debe 250 millones de dólares canadienses o USD$ 190 millones, luego de que su fundador se llevase a la tumba la forma de acceder a sus criptomonedas almacenadas en frío.

Las wallet o billeteras online pueden ser susceptibles al robo, por lo que los monederos en «frío», que almacenan criptoactivos en modo offline, son bastante utilizados en ese mundo. En un simple USB, una persona puede guardar millones de dólares. Así lo comentó Robertson:

«El procedimiento normal era que Gerald moviera la mayoría de las monedas al almacenamiento en frío, como una forma de protegerlas del robo. Era el único responsable del manejo de los fondos y las monedas».

Cotten murió a causa de la enfermedad de Crohn en Jaipur, India, a principios de diciembre de 2018. El fundador aparentemente tenía el control exclusivo del almacenamiento en frío por lo que ahora el proceso está en manos de la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos