Es oficial la ruptura: Disney cortará lazos con Netflix a partir de Capitana Marvel

Es oficial la ruptura: Disney cortará lazos con Netflix a partir de Capitana Marvel

El CEO de Disney confirma que no podrán más películas de Marvel en Netflix.

2019 será un año complicado para Netflix y de grandes inicios para Disney. Tras la fusión con Fox la compañía del ratón Mickey se volverá más poderosa. Y la popular plataforma de streaming podría perder terreno.

Uno de los golpes más duros que recibiría Netflix sería la salida de todo el catálogo de películas de Marvel Studios; mismas que se mudarían a Disney+.

Esto es algo que todos suponían pero ahora se ha vuelto oficial, gracias a Bob Iger, CEO de Disney. Quien en su última conferencia con inversionistas habló directamente sobre el asunto.

Capitana Marvel

Confirmando que Capitana Marvel será la primera película del estudio que no pisará Netflix. Con miras a ser estrenada en Disney+:

Básicamente, lo que estamos tratando de hacer aquí es invertir en nuestro futuro. Los movimientos que ha hecho la compañía están diseñados para que a largo plazo este negocio se convierta en una parte importante de la rentabilidad de Disney.

Es casi el equivalente a desplegar capital para construir nuestros parques temáticos. Esta es una apuesta sobre el futuro de este negocio.

El acuerdo entre Netflix y Disney para tener sus películas en la plataforma representarían ingresos cercanos a los USD $150 millones.

De modo que cortar la relación comercial con el servicio de streaming les costaría una fortuna en esta primera etapa.

Pero la apuesta es que Disney+ recupere esa inversión con creces al atraer sus propios suscriptores.