Política

CIBIOGEM: Diseñadora de modas regularía modificaciones genéticas en México

Nombran a diseñadora de modas como subdirectora del CIBIOGEM en México. La entidad encargada de regular organismos genéticamente modificados asociada al Conacyt.

La actual administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha involucrado en varios escándalos; por su aparente desinterés en áreas críticas para el desarrollo de la ciencia y tecnología en México. Pero el caso del CIBIOGEM parece único en su clase.

PUBLICIDAD

Según un artículo publicado por Reporte Índigo, Edith Arrieta Meza, una licenciada en diseño de modas, acaba de ser nombrada subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Científicos descubren que la orientación sexual está definida por diferentes regiones del genoma

Esta entidad forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y se encarga de regular y establecer criterios, sobre el uso de organismos genéticamente modificados en México.

El punto delicado, según marca la publicación; es que este cargo anteriormente había sido ocupado por personas con doctorados y un historial profesional afín con la labor del área.

Mientras que Arrieta Meza no contaría con el perfil exigido por el puesto en donde se colabora de cerca con científicos, ambientalistas y juristas.

A través de una consulta en el portal de transparencia Declaranet, es posible comprobar que Edith Arrieta Meza anteriormente fue funcionaria pública en la Delegación de Tlalpan.

Ahí fungió como Jefa de Departamento, durante la administración de la ahora jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Previo a este nombramiento Arrieta fue candidata a diputada por el Distrito 34. Representando al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este no es el primer caso del tipo que se presenta dentro del Conacyt. Donde un estudiante de comunicación también obtuvo un cargo fuera de su perfil de desarrollo.

Tags

Lo Último