Día Internacional del Gato: ¿Qué tiene que ver Bill Clinton en esto?

Día Internacional del Gato: ¿Qué tiene que ver Bill Clinton en esto?

Este 20 de febrero se celebra uno de los tantos día internacional del Gato. Qué diablos significa que el ex presidente de Estados Unidos esté involucrado?

El Gato es uno de los animales favoritos de Internet, seguramente sus memes y fotos son las más utilizadas por los cibernautas. Este miércoles 20 de febrero se celebra el "Día Internacional del gato".

Pero, ¿por qué se festeja este día para los mininos?.

Bill Clinton y el Gato

Quizás el nombre de Socks no le suene inmediatamente, pero este felino es el inspirador de la fecha que este 20 de febrero se conmemora.

Este gato que pasó de ser uno callejero al residente más popular de la Casa Blanca, fue adoptado por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Era tal su fama, que se paseaba en fiestas de Navidad en Little Rock y en actos de la Fuerza Aérea.

Un 20 de febrero falleció de cáncer y desde ahí se ganó tener un día.

Pero lo significativo es que todo esto se presta para confusión, ya que hay instaurados otros dos días internacional del gato.

Uno se celebra el 8 de agosto, ya que en su mes, el fondo Internacional para el Bienestar Animal le dio una fecha a los gatos.

Y otro se festeja el 29 de octubre, pero más bien sólo en Estados Unidos, y se creó con el fin de lograr adopciones masivas para estos animales domésticos.

Científicos por fin descubren cómo usan los gatos su lengua para asearse