Curiosidades

¿Qué significa el extraño doodle por el Día de San Valentín de Google?

Arañas, gusanos y otros bichos.

El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero, o sea, hoy. La fecha, indudablemente no pasó por alto en Google  y hoy lo celebra de una extraña forma.

La fecha tiene su origen en las acciones realizadas por san Valentín de Roma, las cuales se supone que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Se trata de una fiesta propulsada por los católicos, aunque se ha extendido a otros credos.

En América Latina usualmente se le llama Día de los Enamorados, en países como Chile, Argentina o Ecuador. No obstante, también hay fechas similares en países como Bolivia con el Día del Amor y la Amistad (en septiembre) o Brasil con el Dìa dos Namorados (en junio).

Pero bueno, volvamos a lo de Google. La firma norteamericana ha puesto gusanos, arañas y lo que parecen ser “mariquitas” o coccinélidos en su doodle. ¿Por qué? Así lo explicaron en un comunicado que rescató UNB:

“Hay muchas maneras de celebrar el Día de San Valentín, pero hoy se trata de una cosa: el poder universal e innegable del amor. ¡El amor viene en todas las formas, tamaños, e incluso especies! Considera las criaturas enamoradas que aparecen en el Doodle de hoy; están irresistiblemente atraídos el uno al otro, se retuercen y hacen girar las redes a través de cualquier obstáculo para expresar su devoción eterna”.

El sentido es expresar que el cariño viene en todas las formas y tamaños y no conoce color, clase, credo, ni siquiera especies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos