Inconcebible: Dell podría lanzar un dispositivo plegable con cuatro pantallas

Inconcebible: Dell podría lanzar un dispositivo plegable con cuatro pantallas

Esta patente es bastante ambiciosa. Pero no tan descabellada.

Parece que el futuro de los dispositivos portátiles se enfocará en las pantallas flexibles y arquitectura plegable. Samsung tiene rato pregonando eso y Dell parece que se ha unido al culto. Con una variante rara.

Según los colegas de Windows Latest, el pasado mes de julio de 2018 Dell registró una curiosa patente. En donde describen lo que parece ser una laptop plegable. Con la peculiaridad de que funciona como Voltron.

Ya que de hecho puede operarse a solas o ensamblarse con otros dispositivos iguales para formar una portátil con cuatro pantallas.

Inconcebible: Dell podría lanzar un dispositivo con cuatro pantallas plegables

Lo peculiar de este diseño es que la laptop se armaría con la pantalla arriba y el teclado abajo. Con unas piezas de ensamble en las laterales.

Los controles serían táctiles y estarían compuestos por varias pantallas que ajustarían su interfaz según la orientación del dispositivo.

Puede lucir poco práctica la idea. Sin embargo sería un dispositivo ideal para armar video conferencias colectivas. Con un usuario en cada cara de las pantallas.

De hecho este no es el primer caso de su tipo. Hace algunas semanas hablamos de Centaurus. El proyecto no tan secreto de Microsoft; en donde estarían desarrollando una Surface bastante similar lo que describe Dell en su patente.

En conclusión, bastantes señales apuntan a que esto se convertirá en una tendencia de mercado. Sólo falta ver que los clientes la acepten.