El soporte para juego cruzado en PS4 sería una mentira, según el CEO de Chucklefish

El soporte para juego cruzado en PS4 sería una mentira, según el CEO de Chucklefish

Los desarrolladores de Wargroove apuntan sus dardos hacia Sony y su CEO tras la falta de cross-play entre PS4 y otras consolas.

Después de meses de darle vueltas al asunto, el CEO de Sony Entertainment America, Shawn Layden, confirmó hace unos días que la compañía estaría "abierta" a la posibilidad de tener juego cruzado entre su consola y el resto del mercado.

La experiencia con Fortnitey ahora con Rocket League– habría confirmado la posibilidad, al menos desde la vereda de Sony.

Sin embargo, parece ser que el cambio todavía está en ciernes: Finn Brice, el CEO de Chucklefish y desarrollador del recientemente lanzado Wargroove, confirmó en los foros de Resetera que, cuando ellos solicitaron el cross-play, les dijeron que no:

Hicimos muchos pedidos para tener juego cruzado (a través de nuestro account manager y directamente con los altos mandos) todo el tiempo hasta el mes de lanzamiento. Nos dijeron de manera categórica que aquello no pasaría.

Desde nuestro lado podemos *literalmente* presionar un interruptor y que funcione. (…) No es una cuestión de los desarrolladores no cumpliendo con su deber y no llamando a sus ejecutivos de cuentas. Nos dijeron que no.

En Wargroove el juego cruzado está habilitado en todas las plataformas donde se lanzó el juego -PC, Xbox One y Switch- pero no en PS4, con un robusto multijugador y la opción de compartir contenido creado dentro del juego, campañas y mapas. La versión de la consola de Sony sería la única fuera de dicho contenido, y como se lee, no por falta de voluntad.

Al reclamo de Chucklefish se unió Stew Chisam, el CEO de Hi-Rez Studio, que invitó via Twitter a Sony a "dejar de tener favoritos" y bajar la pared del crossplay para todos.

Hi-Rez tiene tres juegos listos para implementar esta tecnología, en particular Smite que se lanzó ayer con juego cruzado para todas las plataformas, exceptuando la PlayStation 4.

Queda esperar la respuesta de Sony ante lo contradictorio de estos dichos.