Videojuegos

Cristiano Ronaldo ha dejado de ser la imagen de FIFA 19

Al parecer la decisión está relacionada con la acusación de abuso sexual contra la estrella de Juventus.

En una extraña decisión por parte de EA Sports, tenemos que Cristiano Ronaldo ha dejado de ser la imagen principal del popular videojuego FIFA 19.

Esto no es algo que ocurrió de forma repentina, y es que fue a inicios de este mes cuando la compañía colocó una nueva imagen de encabezado en sus cuentas de Twitter y Facebook donde no aparecía el delantero de Juventus, y poco después también cambiaron la portada de la versión digital del juego por una donde se presenta a Neymar (PSG), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus).

Y hace unos días llegó una actualización al juego que cambió las imágenes en los menús, dejando nuevamente a los tres jugadores mencionados e incluso a la estrella del futbol femenil Alex Morgan en lugar de CR7.

Han circulado diversas teorías sobre este movimiento, pero EA Sports recientemente comentó a Eurogamer: «Con la UEFA Champions League llegando a FIFA 19 este año, teníamos la oportunidad única de ofrecer a los jugadores una nueva gama de contenidos que refleje la emoción del futbol del mundo real».

Así que aunque la compañía sugiere que se trata de una estrategia para aprovechar la licencia de la Champions, muchos consideran que todo esto en realidad se debe a la acusación de abuso sexual contra el futbolista portugués que EA ya ha estado siguiendo de cerca.

Por si no están al tanto, a finales del año pasado se dio a conocer que Cristiano fue acusado de violar a una mujer en Las Vegas durante 2009, un tema bastante serio que sin duda afecta a alguien que se muestra como imagen de un producto o empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos