Ciencia

Conacyt confirma que diseñadora de modas abandona comisión de bioseguridad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informa que Edith Arrieta ya no está en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Prácticamente a 24 horas de que se destara el escándalo en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha reaccionado en México.

Edith Arrieta Meza, fue objeto de duras críticas; al descubrirse que había sido designada como subdirectora de Bioseguridad en el CIBIOGEM.

 

Una posición ocupada previamente por personas con alto grado de especialización y doctorados. Cuando la susodicha contaba con una licenciatura en diseño de modas.

El Conacyt reaccionó rápido y lanzó un extraño y confuso comunicado. En donde por lo menos queda claro que ella ya no labora en la institución:

El puesto de la controversia, por lo que se entiende, no está en manos de Arrieta Meza, sino del Dr. Emmanuel Gonzalez Ortega, quien asumió el cargo el primero de febrero de este año.

De hecho ella no estaría trabajando en el organismo desde el inicio de este mes de febrero de 2019.

Mientras, por su parte Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia negó que en algún punto Arrieta haya sido Subdirectora del CIBIOGEN:

No es y nunca ha sido subdirectora de Conacyt. Ayudó en el proceso de entrega-recepción porque tenía conocimiento en temas como el maíz transgénico (…) Y por una extraña razón hizo su declaración patrimonial sin tener actualmente un cargo en la administración.

Sin embargo, lo que provoca la mayor confusión es que en Declaranet, existe el registro claro de ella, como subdirectora de la Comisión:

La ficha fue generada en diciembre de 2018. De manera que existe la posibilidad de que haya ocupado ese cargo de forma transitoria. Si no por funciones sí por salario.

El propio comunicado del Conacyt ha sido objeto de diversas críticas. Ya que en el área de comunicación también surgieron antecedentes de contratación de personas sin el perfil académico adecuado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos