Seguridad

¿Tienes un computador HP? Revisa URGENTE si debes cambiar la batería por riesgo de incendios

La compañía ya se comunicó oficialmente.

Si eres dueño o conoces a alguien con un computador HP, esta nota es el lugar exacto donde debes estar.

Sucede que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta por riesgos de incendio a causa de baterías defectuosas en diversos modelos de la marca.

Estos son los equipos afectados:

  1. Notebooks HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3)
  2. HP x360
  3. HP ENVY m6
  4. HP Pavilion x360
  5. HP 11
  6. Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
  7. Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.
  8. HP ProBooks (4xx G4 y G5)
  9. HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21, HP mt31)

La entidad habla de un «calentamiento excesivo cuando el equipo se encuentra trabajando a máxima capacidad», lo que eventualmente podría derivar en un serio problema.

Desde HP recibimos la siguiente comunicación:

La calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad. Fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles, presentan un potencial alerta de seguridad. Tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión. Esta alerta pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación.

Los clientes pueden visitar el sitio de HP y conocer si su batería requiere ser reemplazada. Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos