Emprendimiento

Commande App: La aplicación chilena que pretende cambiar la relación entre los restaurantes y sus comensales

Commande App es una aplicación creada en Chile que quiere hacer más efectivo y rápido el servicio en los restaurantes del país.

Commande App quiere cambiar la forma en que los restaurantes se relacionan con sus clientes. Al menos esa es la premisa tras la aplicación creada por el chileno Gabriel Tamayo, quien quiere fomentar el seguimiento de los pedidos y mejorar la atención con la tecnología.

Es una aplicación web que busca conocer a los comensales, mejorar la atención y fidelizarlos, utilizando un sistema de gestión de solicitudes –predefinidas- que se inicia a través de la lectura de códigos QR asociados a cada mesa y utilizando el celular del comensal, sin necesidad de descargar aplicaciones.

Cómo surge Commande App

Gabriel Tamayo, CEO y Co-Founder de Commande, nos explica cómo se gestó esta aplicación:

“Todo comenzó cuando en un restaurante, luego de almorzar, esperábamos poder pagar la cuenta y el mesero tardó cerca de diez minutos, luego otros diez minutos más en traer la máquina POS. Nos pareció absurdo esperar tanto tiempo para pagar por un servicio, entonces nos propusimos tecnologizar ese canal de comunicación”.

Commande actualmente se encuentra operativo en cinco restaurantes de la
comuna de Providencia.

Al leer el código desde su propio teléfono, el comensal accede a la aplicación web Commande donde puede pedir la carta, llamar al mesero, pedir ayuda, etc. agilizando los procesos de atención. Junto a lo anterior, el comensal dispone de un menú digital que le permite realizar una pre-orden que posteriormente es confirmada por el mesero, en pos de acortar los tiempos de espera.

También cuenta con un sistema de feedback en el que los clientes pueden evaluar y calificar su experiencia en el restaurante, en
pilares como la calidad del servicio entregado y de los platos.

Gracias a esta interacción entre comensal y mesero a través de códigos QR son capaces, además, de ofrecer a los restaurantes información estadística que permite registrar las visitas de sus comensales, conocer cuán frecuentes son y horarios en los que suelen acudir.

Por otro lado, ofrecen una serie de métricas, como un índice de retención, que ayudan a los restaurantes en la toma de decisiones. Así como evalúa mediante estadísticas y análisis de datos cómo está yendo el negocio.

“Actualmente nos encontramos trabajando en el desarrollo del sistema de Puntos Commande, que permitirá a los comensales acumular puntos cada vez que escanean el código QR para luego canjearlos por productos del mismo restaurante, un símil a las tarjetas de fidelización, pero digital” dice Gerardo Alonso, Co-founder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos