Científicos de la UNAM descubren tratamiento natural contra la gastritis

Científicos de la UNAM descubren tratamiento natural contra la gastritis

La UNAM sigue avanzando en estudios que se relación a la erradicación de la bacteria Helicobacter pylori, causante de la gastritis y otras enfermedades.

Científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM hicieron un descubrimiento que podría ayudar a muchas personas no solamente de México, sino del mundo: Descubrieron que el quelite puede eliminar a la bacteria que causa la gastritis.

UNAM gastritis

La bacteria que causa la gastritis se llama Helicobacter pylori y parece que su debilidad es el quelite, plantas mexicanas que cuentan con unos 500 especies de las cuales, tres de ellas se analizaron para este estudio.

Alache

Proveniente del Estado de México.

Chepil

Proveniente de la región de Oaxaca.

Chaya

Proveniente de la Península de Yucatán.

UNAM gastritis

Al estudiar los efectos del consumo de estar plantas., se lograron ver sus beneficios casi de inmediato, ya que no solamente logra inhibir a la bacteria Helicobacter pylori, sino que también aporta vitaminas, minerales y fibra en grandes cantidades.

Se llegó a la conclusión de que estas plantas funcionan mucho mejor en el tratamiento de la gastritis que cualquier otro remedio farmacéutico en el mercado actualmente, por lo que se espera implementar el consumo de esta planta a personas que padecen gastritis pronto.

A parte de causar gastritis, la bacteria Helicobacter pylori puede también causar enfermedades como úlceras pépticas e incluso cáncer de estómago, por lo que su inhibición puede evitar que las personas padezcan de estas dos ultimas enfermedades también.