Es fácilmente detectable: Chrome anuncia medida para que nadie sepa cuando estás en modo incógnito

Es fácilmente detectable: Chrome anuncia medida para que nadie sepa cuando estás en modo incógnito

Algunos sitios identifican el modo incógnito y bloquean servicios.

Puede que navegar por modo incógnito entregue una relativa sensación de relajo. No obstante, hay sitios que lo detectan fácilmente. Ahora, se acaba de anunciar una medida para Chrome.

No es un misterio como funciona modo incógnito. Dado que muchos sitios web cimientan su modelo de negocios en el seguimiento y la publicidad agresiva, este modo puede ayudar a tener una mayor sensación de privacidad.

Sin embargo, quienes están tras algunos sitios, pueden saber cuándo se ocupa dicho modo. Una de las formas más habituales, recurre al uso de la API FileSystem, que se desactiva por completo cuando está el modo incógnito. Los desarrolladores pueden saber si se está o no en modo incógnito y bloquear ciertos servicios, averiguando el estado de la API.

Evidentemente, este nunca fue el plan de Google y finalmente están tratando de solucionar este problema para que nadie pueda saber si es que efectivamente estás o no mediante este modo.

Según 9to5, la firma ha dicho que evitará dejar huellas en los dispositivos cuando se ocupe el modo, generando un sistema de archivos temporal en la RAM, con la intención de que no se pueda saber cuándo se está en modo incógnito.

La incorporación de este cambio llegará a Chrome 74 que, por lo demás, también traerá el esperado modo oscuro. Ve aquí.