Espacio

China está construyendo una planta de energía solar en el espacio

Recogerían energía solar en el espacio y la mandarían a la Tierra.

China es un país ambicioso cuando se trata de proyectos tecnológicos y espaciales. Pero el más reciente rumor en torno a ellos y una planta de energía solar espacial parece materia de ciencia ficción.

De acuerdo con reportes del The Sydney Morning Herald y Futurism, la Academia de Tecnología Espacial de China estaría trabajando actualmente en el desarrollo de una planta de energía solar orbital. La cuál capturaría la energía del sol allá arriba en el espacio para luego enviarla a la Tierra.

El punto espectacular de todo ello es que el nivel de aprovechamiento del sol sería el máximo posible. Ya que no habría condiciones climatológicas que pudiesen reducir la captura de energía.

Ambos medios afirman que el proyecto está en marcha. Con la meta firme de iniciar sus primeras pruebas de energía solar para el año 2025.

De lograrlo, China se convertiría en líder mundial en el uso de energías renovables. Pero tienen un reto considerable. Ya que no han descifrado el método exacto para enviar la energía colectada a la Tierra.

El plan firme hasta ahora consiste en tener paneles solares en el espacio para capturar la luz del sol. La idea es poder crear un sistema que mande la electricidad por medio de microondas o un láser.

Pero es algo que aún falta por desarrollar. Y tal vez incluso no se logre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos