Sociedad

Chile: Así puedes inscribir a tu perro y/o gato en el Registro Nacional de Mascotas

¡Evita multas!

Desde mañana en Chile empieza a correr el tema del Registro Nacional de Mascotas, donde a través de un chip implantado en el animal se puede resolver quién es el dueño, que debe hacerse responsable de su tenencia.

Todos estos meses los dueños de mascotas han tenido tiempo de inscribir a su ser querido y limpiar todo trámite, pero como sabemos que somos unos genios en hacer todo a última hora, aquí te enseñamos cómo se hace todo esto.

Desde nuestro medio asociado Publimetro se indica que las mascotas adoptadas desde mañana tienen un plazo de 90 días para su inscripción, pero si lo tienes desde antes, te arriesgas a multas que pueden llegar a los CLP $1.500.000.

Estos son los pasos:

  1. Presencial: asistiendo directamente a su municipalidad correspondiente, con el certificado de un Médico Veterinario (o Técnico Veterinario, en ciertos casos), denominado Comprobante de Existencia, que dé cuenta de las características, condiciones y el número de microchip del animal, si se le identificará con microchip, o de las características y condiciones del animal, si se identificará con dispositivo externo. La Declaración simple de tenedor del animal, formato que se descarga de la portada de esta web.
  2. Virtual: ingresando a la página web https://registratumascota.cl/, para este caso debe contar con: Clave Única para ingresar (que se obtiene de manera presencial en el Registro Civil y red IPS/ChileAtiende), contar con uno de los certificados veterinarios que dé cuenta de las características y condiciones del animal a registrar. La Declaración simple de tenedor del animal, formato que se descarga de la portada de esta web.

Además se detalla que «todo animal de compañía deberá tener un sistema de identificación, interno (microchip) o externo, pero por el momento el registro obligatorio es solo para perros y gatos. Posteriormente se ampliará a otras especies».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos