CEO de Microsoft aprueba uso militar de HoloLens si eres demócrata

CEO de Microsoft aprueba uso militar de HoloLens si eres demócrata

Ese Satya Nadella tiene formas extrañas de justificar por qué acepta dinero.

Hace unas horas fuimos testigos de la presentación oficial de los espectaculares HoloLens 2 por parte de Microsoft. El gadget tiene mucho más potencial que la versión anterior; y era sólo un asunto de tiempo antes de que alguien cuestionase su uso.

Los encargados de hacerlo fueron los colegas de la CNN; quienes tuvieron oportunidad de entrevistar a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Ahí los chicos le preguntaron sobre su contrato militar con el ejército de Estados Unidos. Quienes utilizan los HoloLens como parte de su equipo.

Satya Nadella

Lo interesante no fue el contrato por más de USD $480 millones que Microsoft se embolsó. Sino la respuesta del ejecutivo para justificar la asociación:

Tomamos la decisión de que no vamos a suspender la tecnología de las instituciones que hemos elegido en las democracias para proteger las libertades que disfrutamos.

Fuimos muy transparentes acerca de esa decisión y continuaremos teniendo ese diálogo [con nuestros empleados].

En otras palabras. Si tu país es demócrata entonces Microsoft no tiene inconveniente en venderte un cargamento completo de HoloLens para que lo use tu ejército.

Hololens de Microsoft son la nueva arma de combate del ejército de EE.UU.

El Ejército de EE.UU. le paga una millonada a Microsoft para crear una versión de combate de los Hololens.

La alusión a los empleados se relaciona directamente con una cuenta de Twitter, @MsWorkers4. En donde trabajadores anónimos de la compañía han manifestado activamente su preocupación por este contrato.

Actualmente, como parte del Programa Integrated Visual Augmentation System (IVAS) la compañía podría proveer más de cien mil unidades de este visor a las Fuerzas Armadas.

Aprende algo, dinero.