La CDMX estrenará su nuevo Cablebús en el año 2020

La CDMX estrenará su nuevo Cablebús en el año 2020

El nuevo servicio de transporte colectivo para la CDMX podría ver la luz en año entrante, y promete hacer más fácil cruzar la ciudad y a menor precio.

Una nueva forma de transporte llegará a la CDMX el próximo año, así lo confirma la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien en una conferencia de prensa aseguró que la primera línea del llamado Cablebús verá la luz en el 2020.

CDMX Cablebús

La primer ruta de este transporte por cables, transportara con rapidez a las personas que quieren bajar desde Cuautepec hasta el metro Indios Verdes. Esta linea será además, la más larga del mundo de su tipo, recorriendo 9.4 kilómetros desde el cerro del Chiquihuitle hasta la estación del metro.

Con esto se busca que el tiempo en que las personas llegan al metro desde sus casas se reduzca más de media hora y que el precio además sea mucho menor.

Según Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte, la creación de este transporte costará 3 mil millones de pesos.

Este Cablebús tendrá varias estaciones al estilo de lo que ya conocemos con el Metrobus y el Metro, las cuales serán:

  • Cuautepec
  • Campos Revolución
  • La Pastora
  • IPN
  • Indios Verdes

La construcción de este transporte por cables será supervisada por la ONU, gracias a que se firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.