Móviles

Esperada y pedida característica al fin llegará a los Samsung Galaxy

Dos años han pasado.

Han pasado ya casi dos años desde que se lanzó el Samsung Galaxy S8 y S8+ en New York y literalmente desde ese día todos han pedido esta característica.

Sucede que desde esa entrega, Samsung empezó a incluir el botón dedicado a Bixby, el asistente virtual de Samsung que aún no agarra vuelo ni buena crítica por parte de los usuarios.

Ya en un momento Samsung optó por la posibilidad de deshabilitar ese molesto botón, bajando aplicaciones de terceros que te permitían asignarlo a lo que tú quisieras.

Ahora medios informan que al fin la empresa surcoreana escuchará a la gente en este aspecto, permitiendo que puedes reasignar esa tecla a la aplicación o función que a ti te plazca.

Pero hay un truco, no puedes escapar de Bixby. Podrás asignarle un click para ir a cualquier app (excepto activar Google Assistant, al menos eso nos pasa a nosotros con el S10, misteriosamente), pero con dos clicks sí o sí irás al menú del asistente de Samsung. Si lo mantienes presionado, activarás los comandos de voz.

No es una solución perfecta pero es un avance al menos. Da gusto que aunque sea dos años tarde Samsung permita esto de forma nativa.

Todos los teléfonos de Samsung que tengan este botón recibirán (algunos ya lo recibieron) la actualización que les permita esta libertad, así que atentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos