Para no creerlo: Firma desarrolla tecnología que te puede reconocer incluso si te tapas la cara

Para no creerlo: Firma desarrolla tecnología que te puede reconocer incluso si te tapas la cara

El reconocimiento de personas llevado a un plano extremo y alarmante.

Una compañía japonesa desarrolló de una "tecnología de reidentificación de personas" que es capaz de identificar gente incluso si sus figuras están parcialmente ocultas de las cámaras.

La firma en cuestión se llama NEC o Nippon Electric Company y mencionó en su sitio que incluso si la imagen es tomada desde atrás o desde el lateral, la tecnología es capaz de analizar la ropa y la forma del cuerpo, para determinar si coinciden con otras imágenes en una base de datos

Internamente, utiliza algoritmos de análisis de imágenes y de aprendizaje profundo. Si bien estas se utilizan para sofisticar cada vez más el reconocimiento facial, la alta precisión que plantean no se basa únicamente en las imágenes faciales. Así lo explicaron en una entrada:

"La tecnología de reconocimiento facial por sí sola no es suficiente para encontrar a una persona cuya cara está parcialmente oculta. Cuando hay muchas personas y objetos en un área, como sillas y mostradores, las personas no se ven claramente, lo que dificulta el emparejamiento. Esta tecnología permite que se reconozca a una amplia gama de personas, incluso en lugares donde hay mucha gente u obstrucciones visuales que impiden que se vea completamente la cara o el cuerpo de alguien"

También dijeron que, en ambientes llenos de gente o en lugares con sombra (donde no se puede ver la imagen completa de una persona), la tasa de coincidencia llega al 90%.

¿Te parece cuestionable esta tecnología? ¿Crees que se necesitan leyes sólidas para evitar las malas prácticas con ella? Recordemos que países como Chile aún están al debe en materia de protección de datos. Ve esta nota.