No actualicen: descubren grave bug de audio en nuevas MacBook Pro y Macs

No actualicen: descubren grave bug de audio en nuevas MacBook Pro y Macs

Todo es culpa de su chip T2 de seguridad y un fallo en su software.

Terribles noticias para los consumidores que se acaban de comprar una MacBook Pro o alguna computadora nueva de Apple.

Se ha detectado un serio bug de audio en prácticamente todos los modelos nuevos tras su última actualización. Y esto podrá representar más de un dolor de cabeza para quien intente mandar contenidos desde su Mac.

macbook air

De acuerdo con los colegas de CDM, el bug que produce este glitch sería por causa del software en el chip de seguridad T2 de Apple. Y afectaría principalmente a los siguientes modelos:

  • iMac Pro
  • iPad Pro 2018
  • Mac mini 2018
  • MacBook Air 2018
  • MacBook Pro 2018

Algunos usuarios no notarán el bug. Pero principalmente se presenta cuando intentan sincronizar su producto Apple con otros aparatos de audio.

Básicamente, si el parlante, el home theater, o dispositivo externo tiene un puerto USB 2.0 es prácticamente un hecho que la MacBook Pro (o cualquiera de la lista) dará problemas.

Sonido entrecortado, transmisiones interrumpidas y una terrible calidad de audio serán los principales síntomas derivado de este bug.

Todo es producto de la última actualización liberada por Apple. Así que la recomendación inmediata es no instalarla. Al menos hasta que solucionen el problema.

Aquellos que usen dispositivos de Audio con la interfaz de Thunderbolt 3 ni siquiera se enterarán del problema.

En conclusión, una vieja Mac de 2017 para atrás es más estable por ahora. Bien ahí, Apple.